Balance

3.300 mujeres llamaron en 2105 al 112 por violencia de género

"En muchos casos se trata de una llamada que sirve para salvar la vida", destaca la consejera Violante Tomás

13.04.2016 | 04:00

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió 3.302 llamadas en 2015 y a través de él fueron atendidas 2.325 mujeres víctimas de violencia machista.

Lo precisaba ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, tras visitar el dispositivo de Atención Telefónica Urgente, un recurso gratuito que recibe todas las llamadas de mujeres víctimas de violencia de género derivadas desde el Teléfono Único de Emergencia.

Violante Tomás manifestó en su visita que «gracias a la integración de este dispositivo en el 112 estamos ofreciendo de manera inmediata un servicio que abarca todas las áreas en las que una víctima tiene que ser atendida».

«En muchos casos se trata de una llamada que sirve para salvar la vida de esa mujer que está en peligro, a manos de su maltratador», resaltó Tomás.

Asimismo, este teléfono proporciona, ante situaciones urgentes, «una respuesta rápida y eficaz a las mujeres y a sus hijos», destacó la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine