Reunión

El presidente pedirá mañana a Montoro más tiempo para reducir el déficit

Pedro Antonio Sánchez trata de conseguir que se permita a Murcia equilibrar su presupuesto en 2019

12.04.2016 | 00:02
El presidente pedirá mañana a Montoro más tiempo para reducir el déficit

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, que se reúne mañana con el ministro de Hacienda , Cristóbal Montoro, para tratar el problema del déficit, pretende lograr que se le permita a la Región conseguir el equilibrio presupuestario al final de la legislatura, en 2019. Así lo ha avanzó el jefe del Ejecutivo en un acto en Los Alcázares, donde insistió en que «el ministro sabe, y ha reconocido públicamente, que Murcia está infrafinanciada y que cada año recibimos 250 millones menos que la media del resto de comunidades autónomas». Añadió que esta infrafinanciación se produce desde 2009 «cuando un Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, nos impuso un sistema de financiación que perjudica y castiga a Murcia», resaltó. Montoro mantiene una ronda de entrevistas esta semana con los presidentes autonómicos.

Pedro Antonio Sánchez declaró que «queremos cumplir el objetivo del déficit, estamos tomando decisiones para que Murcia no gaste más de lo que ingresa y cumplir el objetivo; nuestro planteamiento es hacerlo a final de legislatura, que se corrija este déficit de financiación y que Murcia reciba al menos lo mismo que la media de las comunidades. Pondremos en marcha todas las medidas que sean necesarias para mejorar nuestra eficiencia e incrementar los ingresos, pero sin tocar el gasto social en la educación, la sanidad, de los servicios sociales y servicios públicos».

Pedro Antonio Sánchez aclaró que «tendremos que gastar menos con eficiencia, pero que el ciudadano no note ni siquiera, mínimamente, un recorte pues se han acabado los recortes, ahora hay que hablar de reformas y de mejorar la gestión». Así se lo trasladará al ministro, a quien le recordará de dónde venimos, «de un agravio, de un castigo en los Presupuestos Generales del Estado a través de un sistema de financiación que nos perjudica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine