Los estudiantes de la Región están llamados a participar en una huelga convocada por FAE, Asociación de Estudiantes del IES Juan Carlos I y Acción Social, junto con diferentes estudiantes particulares.

La protesta tendrá lugar mañana, para reclamar una educación pública «de calidad, gratuita, crítica, laica, científica, democrática, feminista, antifascista, orientada a los intereses de la sociedad (y el estudiantado en particular) y no a intereses privados de carácter económico».

Para ello, según mantienen los convocantes, es necesaria «tanto derogación completa de la LOMCE, el 3+2 y la reforma de los grados, como la reducción de las tasas universitarias, la subida de las becas y la eliminación de las becas-trabajo precarias».

La concentración tendrá lugar a las once de la mañana, en la plaza de La Merced, y está apoyada por el Consejo de Estudiantes de la UMU (CEUM), ya que una de las cuestiones que han llevado a esta huelga es la petición para derogar la Lomce y el cambio en los actuales grados universitarios, que constan de cuatro años y que pasarán a tres y «para obtener una cualificación especializada será necesario cursar un máster que pasará de la duración actual de un año a dos años, con el correspondiente desembolso económico».

Por su parte, las asociaciones de estudiantes de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes han acordado «democráticamente» no apoyar la huelga que «solo sostiene en Murcia el Frente de Acción Estudiantil», al «no alcanzar la unidad estudiantil bajo un acuerdo de mínimos».