El grupo Ciudadanos en la Asamblea Regional ha propuesto que la Administración Regional ofrezca soporte legal a las familias de los menores en los procedimientos de rectificación en el registro del sexo y nombre, argumentando que «sólo están legitimados para solicitar la mencionada rectificación los mayores de edad», según la Ley 3/2007.

Esta es una de las enmiendas vistas ayer por la comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional, reunida en torno a la proposición de Ley 15 de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Ciudadanos presentó otra enmienda en la que proponía incluir un nuevo artículo en la proposición de ley sobre 'Medidas de normalización y concienciación social', entre las cuales figura desarrollar campañas específicas de sensibilización.

Debido a que estas enmiendas podrían suponer un incremento en el gasto previsto, Sanidad y Asuntos Sociales las ha remitido a la Comisión de Gobierno de la Asamblea para su posible admisión a trámite, siguiendo el reglamento de la Cámara.

Por lo que respecta a las enmiendas presentadas por PP PSOE y Podemos, al tratarse de correcciones gramaticales o numéricas o de subsanar errores en la numeración del articulado, la Comisión de Sanidad propone admitirlas a trámite.