El presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkula, envió un mensaje de apoyo, a través de un vídeo, a los más de 200 escolares de la Región de Murcia que participan este año en el concurso Euroscola, que tiene el objetivo de acercar los jóvenes a la Unión Europea. Así lo difundió el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, desde su perfil de Twitter.

En esta XXII edición han participado 21 equipos de la Región que, según Oficina del Parlamento Europeo en España, han sido los más activos en redes sociales.

Euroscola es un concurso internacional que se desarrolla a través de una plataforma interactiva educativa en Internet. La competición consiste en el desarrollo de un blog, en el que los participantes exponen sus proyectos sobre los 30 años de la integración de España en la Unión Europea.

Los 10 ganadores de la competición en español obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia) y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.