La diputada por Murcia y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, señaló que «si tuviéramos ya un Gobierno del PSOE basado en el acuerdo con Ciudadanos, tendríamos una financiación autonómica más justa para nuestra Región».

Momentos antes de intervenir en el Foro Seniors Club en Murcia, Veracruz afirmó que la mayoría de los problemas económicos que tiene la Región de Murcia, «además del despilfarro del Gobierno regional», tienen que ver con un injusto sistema de financiación autonómico que, señaló, el PP no ha sido capaz de resolver.

Veracruz recordó que recientemente se votó en el Congreso de los Diputados la revisión de este sistema, «que tenía que ser una realidad desde hace dos años y que el PP tanto reivindicaba, pero que han olvidado con las mayorías absolutas, y resulta que no tuvimos su apoyo ni el de Podemos». Para la diputada socialista, cada día que pasa y que Rajoy es presidente, es nefasto para la economía española. «Tenemos encima de la mesa el incumplimiento del déficit de unos presupuestos que han sido mentira».