La Asamblea Regional ha renovado su página web (www.asambleamurcia.es) con el objetivo de convertirse en una institución «transparente» y que los ciudadanos «puedan entrar en la Cámara autonómica desde sus casas», según la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver. La renovación de la web ha provocado una nueva polémica entre PP y PSOE, ya que los populares se quejan de que el portal se centra más en la promoción personal de Rosa Peñalver que en la información de interés para los murcianos, mientras que los socialistas les acusan de faltar al respeto a la presidenta.

El nuevo portal sustituye desde hace una semana a la antigua web, que se había quedado «obsoleta» para lograr el compromiso adquirido de «abrir la casa de todos los murcianos», afirmó Peñalver, quien anunció que, antes de la renovación, la página de la Cámara pasó de ser la decimocuarta a la primera de todos los Parlamentos regionales en cuanto a accesibilidad.

El reto, añadió Peñalver, es que los ciudadanos y los medios de comunicación tengan «una información más clara y más visual», además de permitir la interacción a través de Facebook (Asamblea Regional de Murcia) y de Twitter (@asambleamurcia), donde los internautas tendrán la posibilidad de acceder a las noticias y actividad parlamentaria y pedir los datos que considere oportunos.

La nueva web, realizada por el personal de la Cámara sin coste adicional, posibilita acceder más rápidamente a la agenda parlamentaria e institucional, a las iniciativas que tomen los grupos y los parlamentarios, así como disponer de vídeos, textos, imágenes en alta definición y sonidos de todos los actos públicos que se desarrollen en la Asamblea.

Para la diputada del PP Patricia Fernández, la nueva web de la Asamblea «deja mucho que desear, porque no refleja de ninguna manera el dinamismo y la incesante actividad del Parlamento en esta nueva etapa política». «No es de recibo que se anteponga la agenda y la actividad de la presidenta frente a la actividad propia de la Cámara y los grupos parlamentarios», critica Fernández, que pide a Peñalver que «si quiere promoción personal, que utilice los recursos de su partido».

Por su parte, el diputado socialista y secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, exigió al PP «que cese en la campaña de deslealtad y se centre en gestionar, algo que no están haciendo y que lleva a la Región, entre otras cosas, a ser de las más incumplidoras con el déficit sin ningún viso de solución». Cree que los ataques a Peñalver son «miserables».