Electricidad

Iberdrola espera tener listas este año cuatro nuevas subestaciones

La compañía eléctrica realizó compras durante 2015 a un total de 161 proveedores murcianos por valor de 4 millones de euros

09.04.2016 | 04:00
Iberdrola espera tener listas este año cuatro nuevas subestaciones

La compañía eléctrica Iberdrola ejecutó durante el pasado ejercicio 2015 compras a un total de 161 proveedores de la Región de Murcia para acometer sus principales proyectos energéticos, por un valor aproximado de 3,9 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año, que dio a conocer Iberdrola en un comunicado de prensa.

Ignacio Galán, presidente del Grupo, destacó que «Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores».

Entre los principales proveedores locales de la compañía en la Región se encuentran firmas como Politec Proyectos y Servicios, Inipel, Autonaval Mantenimientos, Ingeniería; Diseño Estructural Avanzados; y la cartagenera Duly Electric.

En el marco del proyecto STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre de 2015, más de 505.000 contadores por nuevos equipos dotados de telegestión, principalmente en Cartagena y Mar Menor, así como en Murcia, Lorca y Molina de Segura.

Esta innovadora iniciativa, según fuentes de Iberdrola, no sólo va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de la compañía, sino también hará posible «impulsar la economía regional a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado».

Por lo que respecta a nuevas infraestructuras de distribución, la compañía, según el comunicado de prensa difundido ayer, continuó durante el pasado ejercicio la construcción de las subestaciones eléctricas de Murcia Sur; Nogalte, en Lorca; Ateros, en Águilas y Lentisco, en Caravaca de la Cruz.

La compañía añade que a lo largo de 2016 está previsto que estas nuevas subestaciones entren en funcionamiento, de cara a mantener y mejorar los niveles de calidad de suministro eléctrico en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine