Renta

El delegado atribuye el bloqueo de la nueva web a la curiosidad de los contribuyentes

José Manuel Alarcón reconoce que él mismo entró en el portal para ver su declaración, aunque no tenía intención de hacerla en ese momento

09.04.2016 | 04:00

La curiosidad también puede haber contribuido al bloqueo del nuevo portal Renta Web que se produjo el día de su estreno, cuando la Agencia Tributaria puso en marcha la campaña de la renta el pasado miércoles. El delegado en Murcia, José Manuel Alarcón, considera que las facilidades que ofrece el nuevo portal telemático para acceder a los datos de la renta llevó a muchos contribuyentes a entrar en la página, «aunque no tuvieran la intención de hacer su declaración en ese momento».

José Manuel Alarcón reconoció que él mismo fue uno de los contribuyentes que trataron de curiosear en sus datos el primer día de campaña, provocando el bloqueo del sistema, lo que impidió el acceso a Renta Web hasta bien entrada la tarde del miércoles. «Me incluyo entre ellos», confesó durante la rueda de prensa en la que dio a conocer los datos de la campaña que de la renta 2015.

Precisó que el nuevo sistema permite visualizar la información contenida en el borrador mediante un sistema de 'vista previa', que despierta el interés. Añadió que el procedimiento se ha agilizado con la nueva plataforma, de manera que queda reducido «a apenas tres pantallas: aceptación de datos fiscales y personales, resumen de la declaración y presentación».

Aunque también se han producido fallos en el sistema, que han dado lugar al envió de los borradores a destinatarios a los que no correspondían, dejando al descubierto esta información, José Manuel Alarcón dijo que, sin intentar «quitarle gravedad a lo ocurrido, tampoco hay que dejar que ensombrezca» las ventajas del cambio.

Destacó que el primer día de campaña se produjo «una afluencia inusual» que «superó cualquier expectativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine