Murcianos con discapacidad intelectual tuvieron la ocasión este viernes de premiar a quienes les abren las puertas del mercado laboral. La federación de personas con discapacidad intelectual Plena inclusión Región de Murcia (antes FEAPS), entregó sus galardones a la integración laboral, los premios Laurel, que cumplen 20 años. Los laureles se entregan a propuesta de las asociaciones de familias que trabajan por la inclusión laboral, ya sea con formación, creando sus propios Centros Especiales de Empleo o mediando con las empresas para su contratación y acompañamiento.

Los premios Laurel cuentan con el apoyo de la UMU por medio de la Cátedra de RSC y se entregaron en su Centro Social. Este año, Alcampo Murcia fue premiada por contratar a una trabajadora de forma indefinida; FNAC Murcia, por facilitar prácticas, y la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, por adquirir productos de un Centro Especial de Empleo. Además, AK Producciones recibió un Laurel por apoyar a un centro de día y Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento, por el respaldo al asociacionismo.

Por último, la Universidad de Murcia recibió el Laurel institucional por la creación de la Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Apandis en Lorca; Assido Cartagena y Astus en la ciudad portuaria; Apcom en el Noroeste y Astrade, Assido, Astrapace, CEOM y Feycsa en Murcia, son las entidades que ofrecen productos y servicios o mediación para la contratación directa de estos trabajadores. Gracias a la financiación del SEF, facilitan a las empresas cumplir con la legislación sobre integración laboral.