«Cuenta... ¿Esto es 'pa' repartir entre los trabajadores?»

07.04.2016 | 22:18
«Cuenta... ¿Esto es 'pa' repartir entre los trabajadores?»

«Me tienes que hacer un pequeño favor. Llama a Madrid, a ver si hemos 'cobrao'». Así comienza la conversación que se puede ver en el vídeo, de pocos minutos de duración, que ayer se hizo público, y en el que presuntamente, y siempre según el denunciante, se estaría mostrando el pago de una comisión ilegal en la planta de Escombreras.

La conversación entre la persona que graba el vídeo (el pintor) y el grabado (el cargo de Administración de la desaladora) deriva a especular cuándo les pagará Madrid, hasta que, en un momento dado, el hombre que graba hace al otro entrega de un fajo de billetes. «Cuenta», le pide. «Cuenta, venga, que me tengo que ir», insiste.

«¿Esto es 'pa' repartir entre los trabajadores?», cuestiona el que graba. No obtiene respuesta. Su interlocutor se limita a contar los billetes. El que graba intenta tirarle de la lengua y que hable del dinero, pero lo único que obtiene es otra pregunta: «¿Y estos no los tienes que no sean de 500 (euros)?». Entonces el proveedor contesta, con ironía: «Sí, hay de mil, pero esos los tengo 'guardaos'». «El p... impuesto revolucionario 'pa' poder trabajar aquí», hace hincapié el hombre que ha entregado el dinero. «Perdona, pero es que me 'esturreo'. Me indigna», dice, acto seguido, a modo de disculpa por sus palabras. El otro sigue contando: «2.000, 3.000... 4.500». A. L. H.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine