Turismo

Borrego advierte de que peligran inversiones turísticas

La secretaria de Estado y diputada por Murcia afirma que la incertidumbre política ahuyenta a los empresarios

08.04.2016 | 04:00
Borrego advierte de que peligran inversiones turísticas

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados y secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, señaló ayer en un acto en San Javier que «la parálisis que están provocando el Partido Socialista y Ciudadanos está afectando ya a las inversiones turísticas, algo que España no se puede permitir». Según Borrego, «hay inversores que están a la espera de ver lo que pasa y replantearse sus proyectos y planes de inversión».

En estos cuatro años, España ha pasado de ser el octavo país más competitivo del mundo a ser el primero de entre 141 países, según el Foro Económico Mundial. Pero, según Borrego, «los logros conseguidos no son inalterables y si persiste esta incertidumbre política, nuestra competitividad y atracción de inversión se podría ver mermada».

Sobre Murcia, Isabel Borrego informó que recibió en 2014 805.658 turistas internacionales, lo que supuso un 30% más que en 2013, y el mayor crecimiento de toda España. Esta cifra mejoró el pasado año, alcanzando los 862.295 viajeros no residentes, un 7,1%, en el que es el mejor dato de toda la historia de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine