Turoperador

Siete mil turistas austriacos llegarán en cinco semanas

Entre ocho y diez aviones semanales traerán a San Javier a los visitantes con destino al Mar Menor

06.04.2016 | 04:00
Turistas austriacos durante su estancia en la Región de Murcia en la pasada primavera.

La Región se prepara para recibir a 7.000 turistas sénior austriacos a lo largo de las próximas cinco semanas. Entre ocho y diez aviones aterrizarán cada semana en el aeropuerto de San Javier transportando a estos viajeros. La expedición, desarrollada a través del programa de vacaciones del club de viajes austriaco 'Senioren Reisen' junto con el turoperador y receptivo español 'Iris Tour Vacances', se desarrolla desde hoy hasta el 11 de mayo y ofrece a los miembros de la asociación de pensionistas austriacos 'Pensionisten Verband' estancias de ocho días y siete noches por persona.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó ayer que «la llegada de la primavera austriaca va a adelantar la temporada alta para los hoteles de la zona del Mar Menor y La Manga, que van a ver llegar sus índices de ocupación al 95% durante estos días».

Juan Hernández añadió que la operación va a suponer una inyección de ingresos turísticos a la Región que va a superar los cinco millones de euros, que recaen en el tejido hotelero local, pero también en otros sectores vinculados, como restaurantes y bares, empresas de alquiler de coches, guías, museos, tiendas y comercios. «Este aluvión de viajeros va a contribuir a la creación de puestos de trabajo durante este período, por medio de contratos de refuerzo y de ampliaciones que van a dar lugar a picos de contratación inusuales en estas fechas», afirmo el consejero.

Dijo también que los turistas austriacos visitarán los municipios de Cartagena, La Unión, Lorca– Puerto Lumbreras, Caravaca, Calasparra, Bullas, Archena, Ojós, Blanca, Abarán, y Murcia, en los que se notarán también los beneficios económicos que genera la operación en temporada baja.

A su juicio, la llegada de estos viajeros «va a suponer un gran estímulo para la internacionalización de nuestro turismo, convirtiendo a los austriacos en una de las principales presencias extranjeras en la Región durante la temporada media. Este hecho contribuye a diversificar los mercados internacionales y a reducir nuestra tradicional dependencia del mercado británico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine