La Región se prepara para recibir a 7.000 turistas sénior austriacos a lo largo de las próximas cinco semanas. Entre ocho y diez aviones aterrizarán cada semana en el aeropuerto de San Javier transportando a estos viajeros. La expedición, desarrollada a través del programa de vacaciones del club de viajes austriaco 'Senioren Reisen' junto con el turoperador y receptivo español 'Iris Tour Vacances', se desarrolla desde hoy hasta el 11 de mayo y ofrece a los miembros de la asociación de pensionistas austriacos 'Pensionisten Verband' estancias de ocho días y siete noches por persona.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó ayer que «la llegada de la primavera austriaca va a adelantar la temporada alta para los hoteles de la zona del Mar Menor y La Manga, que van a ver llegar sus índices de ocupación al 95% durante estos días».

Juan Hernández añadió que la operación va a suponer una inyección de ingresos turísticos a la Región que va a superar los cinco millones de euros, que recaen en el tejido hotelero local, pero también en otros sectores vinculados, como restaurantes y bares, empresas de alquiler de coches, guías, museos, tiendas y comercios. «Este aluvión de viajeros va a contribuir a la creación de puestos de trabajo durante este período, por medio de contratos de refuerzo y de ampliaciones que van a dar lugar a picos de contratación inusuales en estas fechas», afirmo el consejero.

Dijo también que los turistas austriacos visitarán los municipios de Cartagena, La Unión, Lorca- Puerto Lumbreras, Caravaca, Calasparra, Bullas, Archena, Ojós, Blanca, Abarán, y Murcia, en los que se notarán también los beneficios económicos que genera la operación en temporada baja.

A su juicio, la llegada de estos viajeros «va a suponer un gran estímulo para la internacionalización de nuestro turismo, convirtiendo a los austriacos en una de las principales presencias extranjeras en la Región durante la temporada media. Este hecho contribuye a diversificar los mercados internacionales y a reducir nuestra tradicional dependencia del mercado británico».