­Rafael Pardo Prefasi será el próximo decano del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, sustituyendo a Antonio García Herrero, que abandona el decanato una vez finalizado su mandato. Su sustituto tomará posesión de su cargo en la próxima junta, que se celebrará a finales del próximo mes de mayo.

Rafael Pardo Prefasi, que hasta ahora había sido tesorero de la Junta de Gobierno que presidía Antonio García Herrero, encabezaba la única candidatura presentada en las elecciones para renovar la dirección del organismo colegial. La lista que él lideraba quedó proclamada en la asamblea celebrada recientemente en el Colegio.

A Rafael Pardo Prefasi lo acompañarán en esta nueva etapa al frente del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia María José Peñalver, hasta ahora secretaria de la Junta de Gobierno, y que a partir de ahora será la vicedecana. Carlos González Sánchez será el tesorero, mientras que María Trinidad Alonso Sánchez ejercerá las funciones de secretaria. La Junta de Gobierno se completa con otros cinco vocales: José Manuel Chacón Bulnes, María Pura Moreno Moreno, Juan Antonio Santa-Cruz García, Juan Pedro Sanz Alarcón y María Prieto Navarro. Muchas de estas personas formaban parte del equipo que ha trabajado los últimos seis años junto a Antonio García Herrero.

Rafael Pardo Prefasi nació en Valencia en 1961 y desde 1987 trabaja en Estudio Arquitectura, del que es socio.

Estuvo en el llamado ´comité de sabios´ encargado de dar una solución a los restos arqueológicos encontrados en San Esteban, pues es experto en recuperación del patrimonio y en ordenación del territorio.

Antonio García Herrero abandona así el decanato, que ha ocupado en dos etapas. La primera, entre 1995 y 1999, mientras que su segunda era al frente del organismo colegial se inició en 2010, tras sustituir a Francisco Camino, y se ha prolongado hasta ahora.

Rafael Pardo Prefasi se convertirá en el noveno decano con el que cuenta el colegio profesional en la Región desde su creación en 1981.