Comisión de investigación

Fuentes Zorita: "El Gobierno debió recurrir la Ley de Aguas si la consideró un abuso"

Andrián Baltanás no ha comparecido en la Asamblea Regional por motivos de salud

06.04.2016 | 14:17

El expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) José Salvador Fuentes Zorita ha declarado ante la comisión de la Asamblea Regional que investiga la desaladora de Escombreras que el Gobierno regional debió recurrir la reforma de la Ley de Aguas al Constitucional, si la consideraba "un abuso".

Fuentes Zorita respondía así al exconsejero de Agricultura Antonio Cerdá, quien declaró que la introducción del artítulo 25.4, que impide aprobar nuevos desarrollos urbanísticos sin la autorización de las confederaciones hidrográficas, suponía una «agresión al Estatuto de Autonomía».

El expresidente de la CHS ha destacado que la ley se aplicó en todas las comunidades autónomas sin ninguna oposición y ha recordado que el PP no derogó el artículo modificado cuando llegó al Gobierno. «No era una artimaña que alguien se hubiese sacado nadie de la manga», ha dicho.

A las 10.00 horas estaba prevista la comparecencia del exdirector general de Acuamed Adrián Baltanás ante la comisión parlamentaria, pero su declaración ha sido suspendida por "motivos de salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine