Denuncia

"Los sótanos de la Ciudad de la Justicia están inundados"

Comisiones Obreras asegura que el agua ha malogrado archivos importantes

05.04.2016 | 16:26
Imagen mandada por Comisiones del estado de uno de los sótanos.

"Ningún procedimiento se ha visto afectado"

  • Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia consultadas por LA OPINIÓN confirmaban este martes que este problema existe y que el agua está en los sótanos desde el viernes.
  • Admitieron que es necesaria «una solución con urgencia», al tiempo que detallaron que responsables de la Gerencia son conscientes de lo que pasa. Desde el TSJ, asimismo, dejaron claro que, pese a que se han mojado papeles, «no ha habido ningún procedimiento» afectado por estas inundaciones.

"Desde hace varios días los sótanos del edificio Fase II de la Ciudad de la Justicia presentan emanaciones de agua que lo han inundado parcialmente", asegura el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa.

En concreto, "en dichos sótanos se encuentra ubicado el servicio de archivo de la Ciudad de la Justicia, haciendo difícil la entrada y salida de los funcionarios y funcionarias que realizan sus funciones en tales dependencias, que han tenido que cambiar su recorrido dado que se acumula más cantidad de agua en dichas zonas".

El sindicato asevera que "ha denunciado reiteradamente ante el Comité de Salud Laboral, así como ante la Gerencia Territorial de la Administración de Justicia de Murcia, las malas condiciones ambientales que deben soportar los compañeros", las cuales implican "una fuente de molestias a los mismos".

"La inmensa mayoría de los espacios de trabajo pueden y deben tener un ambiente confortable. La legislación dispone que el microclima en el centro de trabajo sea lo más agradable posible y, en todo caso, adecuado al organismo humano y al tipo de actividad desarrollada, siendo en este caso todo lo contrario", detalla Comisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine