Datos

El Segura, la cuenca que más reutiliza el agua depurada

05.04.2016 | 04:00

La cuenca del Segura lidera la lista de las confederaciones hidrográficas españolas en cuanto a la reutilización del agua regenerada, alcanzando los 142 hectómetros cúbicos al año, principalmente para un uso agrícola. Le siguen la del Júcar, con 77,8 hm3/año y más distanciadas, las cuencas mediterráneas andaluzas (27,4); Baleares (22,5); Guadalquivir (15,4); Gran Canaria (11,8) y Tajo, con 10 hectómetros cúbicos anuales.

El precio es la principal barrera para el uso del agua reutilizada en España: algo más de 400 hectómetros cúbicos anuales que están muy lejos de los 1.200 proyectados por la Administración para 2015, explican las patronales de empresas de suministro de agua y de los regantes.

El presidente de la Federación Nacional de Regantes, Andrés del Campo, indicó que el 54 % del total de agua regenerada acaba en cultivos de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine