Social

Preparan una convocatoria de plazas públicas para discapacitados intelectuales

05.04.2016 | 04:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, se reunieron ayer con representantes de las federaciones Plena Inclusión, Fundown y Fadis para la elaboración de un temario específico, determinar el sistema selectivo y el diseño de las pruebas de acceso para personas con discapacidad intelectual en la convocatoria de empleo público de personal funcionario y estatutario de la Administración regional.

El Decreto 93/2011 sobre el acceso de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública fija en el dos por ciento para personas que acrediten discapacidad intelectual. Con el fin de alcanzar la inclusión laboral de este colectivo, el Consejo de Gobierno adoptó en diciembre de 2015 un acuerdo que establecía el encargo a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de realizar un estudio para determinar los puestos de trabajo que, en el sector de Administración y servicios, puedan ser desempeñados por estas personas.

Ordenanzas y ayudantes

En el encuentro de ayer se validaron las conclusiones de dicho estudio, que determina que los puestos de trabajo adscritos a la Agrupación profesional de servicios públicos calificables como puestos base del tipo ordenanza y ayudante de servicios «son adecuados y susceptibles, en principio, para el acceso al empleo público y su desempeño por personas con discapacidad intelectual», según Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine