Reacciones

UPA califica de "vergüenza" el ataque galo a un camión español y pide al Gobierno que emita una queja formal

05.04.2016 | 17:45

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha condenado el nuevo ataque a la agricultura en suelo francés y ha calificado de "vergüenza" que los ataques a España estén dentro del catálogo habitual de protestas de los agricultores galos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, un grupo de agricultores franceses destruyó ayer unos 30.000 litros de vino procedente de España en el paso fronterizo de Le Boulou, cerca de La Junquera. La mercancía, proveniente de Castilla-La Mancha fue vertida a la carretera y destruida por los manifestantes, que amenazaron y amedrentaron a los conductores de los camiones que sufrieron el ataque.

La organización agraria ha denunciado que apenas dos meses después del último ataque, en el que destruyeron cerca de 20 toneladas de hortalizas y cítricos procedentes de Murcia, los franceses "vuelven a tirar de una protesta que se ha convertido lamentablemente en un clásico" y que "les funciona muy bien".

Los agricultores españoles lamentan que una situación tan grave como un ataque a la libre circulación de mercancías entre países de la Unión Europea pase "prácticamente desapercibido" para los gobiernos de ambos.

UPA ha exigido al Gobierno español que "defienda" las exportaciones y que exprese una queja "al más alto nivel", instando a las autoridades francesas a que no vuelvan a permitir acciones delictivas como la ocurrida ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine