Tiempo

Un 'mini-invierno' de un día y medio deja lluvias y frío

La entrada de una borrasca hace caer los termómetros y trae temperaturas propias de febrero, con nieve en las cotas más altas

05.04.2016 | 04:00
Los murcianos tuvieron que sacar de nuevo los paraguas.

La Región de Murcia vive un 'mini-invierno' de un día y medio, que hizo ya ayer bajar los termómetros de forma brusca y dejó precipitaciones intensas y generalizadas acompañadas en algunas zonas de tormenta.

De esta forma, regresa un pequeño invierno que, aunque durará unos pocos días, dejará nieve en cotas altas y traerá temperaturas propias de febrero, con 19º de máxima, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.

El centro de la borrasca se situó en la tarde de ayer en Madrid y ha sido esta madrugada cuando ha comenzado a aislarse, entrando en la Región de Murcia al amanecer y formándose una DANA, que llegará hasta el norte de Argelia.

Las primeras precipitaciones entraron por el noroeste y la zona del Altiplano a partir de la media tarde de ayer y se extendieron al resto de la Región a partir de las 20.00 horas y hasta las primeras horas de la madrugada.

Las lluvias fueron intensas en la tarde de ayer en algunas zonas de la Región. La madrugada fue sin lluvia pero a primera hora de hoy comenzará de nuevo a llover, precipitaciones que podrán ser de nieve en las cotas altas, como Revolcadores o Inazares.

Hoy será un día lluvioso y con muchas nubes, una situación de inestabilidad que se extenderá hasta la madrugada de mañana, incluso el jueves por la mañana con chubascos tormentosos.

Como consecuencia se registrará una bajada brusca de las temperaturas, no superando los 19º, tres por debajo de lo habitual; mientras que mañana y pasado habrá una recuperación progresiva. El viernes volverán a bajar, pero el domingo subirán seis grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine