La Región se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas en repunte de la venta de coches eléctricos. Las matriculaciones de este tipo de vehículos han aumentado un 800% en marzo, mientras que en España lo han hecho un 154%, hasta los 559. De esta cantidad, 18 matriculaciones corresponden a Murcia. La Región cuenta con una empresa dedicada a la producción de vehículos eléctricos, la firma Comarth, de Beniaján.

En total, en el mes de marzo se matricularon en la Región 2.175 vehículos, un 7,5% más que el año pasado. En lo que va de año las matriculaciones totales ascienden a 5.781, lo que supone un 6,54% más. Además de los 18 coches eléctricos, en la Región se matricularon otros 37 vehículos híbridos en marzo, un 105% que el año anterior.

En vehículos eléctricos encabeza la lista Madrid, que ha alcanzado los 192. También Cataluña, con 160 matriculaciones en marzo, está en los puestos de cabeza. Según datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se trata del mayor volumen de ventas de la historia de los vehículos eléctricos. Anfac destacó que en marzo se han logrado más matriculaciones que en todo el ejercicio 2012. En el acumulado enero-marzo, el mercado de los eléctricos ha subido un 175,46 %, hasta las 1.055 unidades.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales, también han crecido en marzo (el 53,75 % y 2.174 unidades) y en el trimestre (54,41 % y 6.385 unidades). Anfac destaca que este tipo de vehículos registra un interés creciente por parte de los consumidores y que la industria del automóvil está apostando por estos vehículos alternativos.