Los contratados con menos de un año de antigüedad sufren el 46% de los accidentes laborales

04.04.2016 | 22:28

Un estudio realizado por la mutua Asepeyo a partir de los datos del I Observatorio de la Siniestralidad revela que el 45,72% de los accidentes laborales registrados en la Región durante el pasado año los sufrieron trabajadores con menos de un año de antigüedad.

Por otra parte, el 0,95% de los trabajadores acumuló el 23,6% de los accidentes con y sin baja, mientras que un 7,86 % de los ocupados afiliados de la Región tuvo un accidente laboral durante 2015. El 91,19% restante no tuvo ningún accidente laboral el pasado año.

El I Observatorio de siniestralidad laboral de la Región concluye que la segunda hora del lunes es el momento de la semana con más siniestralidad.

En cuanto al tipo de lesiones, un 38,69% de los casos de accidente laboral con baja atendidos por Asepeyo fueron dislocaciones, esguinces o torceduras. El segundo tipo de lesiones más comunes fueron las heridas y lesiones superficiales, que supusieron un 27,55% del total de casos con baja.

Los accidentes in itínere o en los desplazamientos dentro de la jornada laboral representaron un 13,72% sobre el total de accidentes con baja en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine