El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado positivamente los datos del desempleo correspondientes al mes de marzo. "Hoy hay un buen dato en Murcia pero no es suficiente, porque tendría que ser mucho mejor", ha subrayado.

A su juicio, "esta incertidumbre y espera desesperante donde no se forma gobierno y solo vemos reuniones y fotos nos está perjudicando y la imagen exterior de España vuelve a ser una imagen que empieza a debilitarse y eso no es bueno".

Sánchez, quien ha hecho estas declaraciones en el transcurro de la visita institucional a Albudeite, ha vuelto a reafirmar su compromiso de Gobierno con las reformas, pero ha exigido "la formación de gobierno cuanto antes, porque España necesita un gobierno fuerte, que no esté en funciones y gobierne quien ganó las elecciones, porque es de sentido común".

Por ello, considera que "tenemos que encender la luz de alarma y decir que la situación política a nivel nacional está ralentizando la recuperación".

En esta línea, ha recordado que "son 24 meses con datos mejores de los últimos años del empleo en la Región y es un dato positivo, pero la prioridad es crear empleo, poner en marcha las reformas que favorezcan la creación de empleo digno".

Y es que, lamenta, "íbamos muy bien y podría haber sido éste un año muy positivo en cuanto a creación de empleo, pero está siendo sólo positivo, por lo menos para regiones como Murcia, que la economía depende mucho de lo que suceda en España".