Tribunales

Pide a Sanidad que la indemnicen con 1.800 euros tras perder un diente en una operación

01.04.2016 | 04:00

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha dictaminado en contra de la reclamación presentada por una paciente que reclamó 1.800 euros a la Consejería de Sanidad del Gobierno murciano por haber perdido un diente durante la intubación orotraqueal a la que fue sometida en el hospital Virgen de la Arrixaca. El dictamen del Consejo Jurídico señala que la paciente expuso en su reclamación que durante la intubación que se le practicó en el citado centro hospitalario en 2014 le quitaron un diente, por lo que solicitaba los 1.800 euros que se había tenido que gastar en su reposición.

Por su parte, el informe elaborado por el hospital asegura que durante la valoración preanestésica «se objetivó, entre otros datos, el mal estado de salud de la dentición de la paciente, observándose una enfermedad periodental manifiesta, con movilidad de varias piezas dentales, caries avanzadas en múltiples piezas, incluyendo caninos e incisivos de la arcada superior y movilidad y línea de fractura en inciso superior». Al realizarse la intubación, y por seguridad de la enferma, se decidió eliminar la corona de un diente, de lo que se informó a la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine