Política

El PSOE asegura que el presupuesto de la Comunidad quedará en "papel mojado"

Tras la desviación del déficit anunciada por el ministro de Hacienda, González Tovar señala que la Región, al ser de las "más incumplidoras", no podrá destinar el gasto previsto a los pilares básicos

01.04.2016 | 10:01

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha asegurado que, con la desviación de déficit anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para las Comunidades incumplidoras, el presupuesto de la Comunidad de Murcia "queda en papel mojado".

González Tovar considera que la noticia que hemos conocido este jueves de la Comunidad es la "tercera más incumplidora" demuestra la "nefasta gestión del Gobierno del Partido Popular que, por muchos eufemismos que use el ministro de Hacienda, tememos que se traduzcan en recortes", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"El Ejecutivo autonómico del PP está pendiente solamente de insultar a la oposición, de menospreciar a los alcaldes y alcaldesas socialistas, y de faltar al respeto de las instituciones, en lugar de estar dedicarse a lo que, como demuestran estos datos, verdaderamente necesita esta Región que es gestionar y gobernar", ha explicado el dirigente socialista.

De igual modo, González Tovar ha afirmado que los vecinos y vecinas de la Región de Murcia "tendrán que pagar la incompetencia de la gestión del Partido Popular" ya que "la declaración de no disponibilidad supondría que no se puede gastar ni un euro más de lo presupuestado para 2016, que una vez agotada una partida no se podría gastar más de ella".

Al respecto, ha señalado que el gasto necesario para hacer funcionar la comunidad está entre 300 y 400 millones más de lo presupuestado, por lo que esa desviación "supondría un tremendo problema para nuestra administración pública, especialmente para el Servicio Murciano de Salud, algo que sufriría la ciudadanía".

González Tovar ha aseverado que "necesitamos un nuevo sistema de financiación para nuestra Comunidad -el Congreso ya ha aprobado su revisión con la abstención del PP- que garantice el reparto justo y evite este tipo de problemas y que pondrá en marcha Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine