Larrosa Amante recordaba en su presentación ante el Poder Judicial que es juez desde 1988, que empezó en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Lorca y actualmente es magistrado en la Audiencia Provincial de Alicante, tras pasar por Elche y Murcia. Licenciado en Derecho y doctor por la UMU, fue profesor en la Escuela de Práctica Jurídica y autor de un libro sobre Derecho de Consumo, además de coautor de 12 obras colectivas.

Para ser nombrado oficialmente sustituto de Andrés Pacheco, Miguel Ángel Larrosa obtenía el respaldo den 17 miembros del pleno del CGPJ, mientras que el magistrado José Manuel Nicolás Manzanares (la otra persona que aspiraba a la plaza) se quedaba con cuatro votos.

En el ámbito docente, además, el juez ha sido profesor tutor de jueces en prácticas de la Escuela Judicial y profesor en cursos internacionales de formación de jueces iberoamericanos, dentro de los diferentes proyectos, coordinados por el CGPJ, de fortalecimiento del Poder Judicial en Honduras, Bolivia, El Salvador, Panamá, Paraguay y Nicaragua.