El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia aumentó un 3,1%, una décima menos que el conjunto del país, en el año 2015, en el que el PIB per cápita se situó en 18.929 euros y solo fue inferior en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como en la ciudad autónoma de Melilla.

No obstante, la economía regional suma dos años en positivo y alcanza el mayor crecimiento desde 2007, el año en el que comenzó la crisis, algo que fue celebrado por el Gobierno regional y por los empresarios.

El consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, valoró que este incremento del PIB se debe a las reformas realizadas por el Gobierno central y el regional, lamentando «la incertidumbre» que se está viviendo en la economía española por no haber todavía Ejecutivo tres meses después de las elecciones. Para Hernández, sin embargo, no es tan grave para la economía que no haya Gobierno como la posibilidad de que ese nuevo Ejecutivo haga políticas «en contra del apoyo a la actividad empresarial, subiendo impuestos o modificando la reforma laboral que tan buen resultado ha dado en términos de actividad económica».

La patronal CROEM, por su parte, valora que la economía murciana intensificó su ritmo de crecimiento durante el año 2015, «lo que permite profundizar en el proceso de recuperación iniciado la anualidad anterior». CROEM destaca que todos los sectores económicos consiguieron mejorar sus resultados durante la anualidad 2015, añadiendo que articularmente significativa fue la aportación de Servicios.