Sanidad

La campaña de vacunación contra la varicela arranca hoy

Sanidad adquiere 17.500 dosis para aplicárselas a los bebés murcianos nacidos a partir del 1 de enero de 2015

01.04.2016 | 04:00

La consejería de Sanidad inicia hoy la vacunación frente a la varicela en niños de 15 meses, los nacidos a partir del 1 de enero de 2015. El Ejecutivo autonómico ha destinado 354.900 euros para adquirir 17.500 dosis de esta vacuna y cumplir así lo acordado en la Comisión de Salud Pública del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para lograr una protección óptima frente a la enfermedad, los menores deberán recibir una segunda dosis de vacuna a los cuatro años, puntualizó el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix.

Además, se administrará de forma gratuita a determinados colectivos, como preadolescentes que no hayan sido vacunados o no hayan padecido la enfermedad; personas de especial riesgo, como mujeres en edad fértil, y sanitarios.

Molina Boix explicó que se pone en marcha esta medida de forma simultánea en todas las autonomías «con el cometido de favorecer la prevención», de acuerdo con los informes de la ponencia de vacunas del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine