Subasta

La finca La Loma de Juan Antonio Roca, a la venta en internet al mejor postor

Los bienes del cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella se venden en una web que ya cuenta con la visita de 536.000 personas

01.04.2016 | 16:24
La finca de Roca en La Loma.

Los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya en Marbella, se venden en una web con el reclamo del mejor postor, por lo que ya son muchos los coleccionistas e inversores que pujan por diferentes propiedades.

La joya de la corona es la finca La Loma en Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, aunque hasta el momento muchos son los interesados por bienes de menor valor como armas, látigos, vinos, relojes y material de clínica veterinaria.

El éxito está garantizado y, aunque la página ha sido presentada hoy, ya cuenta con la visita de 536.000 personas, y hasta la Audiencia Nacional se ha interesado por la idea, pionera en España, para crear algo similar y vender el patrimonio de otros condenados.

Hoteles en explotación, una colección de carruajes, fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, son algunos de los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca que pueden ser comprados.

En el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

Para la venta de los inmuebles, se organizarán visitas, de un reducido número de personas, debido a que el Tribunal comprende que dado el alto valor económico algunos interesados quieran verlo personalmente antes de comprar.

Los bienes de Roca han estado sometidos a lo largo de los años a un administrador judicial que ha intentado vender en las mejores condiciones parte del patrimonio y así poder atender a las responsabilidades civiles y penales por las que iba siendo condenado.

Ahora, con la web, se pueden comprar hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

También se pueden ver en esta web las obras de arte del que fuera "jefe" de todos los asuntos urbanísticos de Marbella, que actualmente se encuentran en las dependencias de la Casa de Subastas Fernando Durán, donde serán subastadas próximamente.

Además, hay unos cuarenta carruajes, de competición, paseo (algunos llevan acondicionado un cajón trasero perfectamente acondicionado para el pícnic, incluida vajilla), cochecitos de ponis o animales pequeños y que oscilan desde los 8.000 euros a los 123.000 euros.

En el apartado de vehículos se puede encontrar desde un autobús de época restaurado a diferentes coches de lujo.

También hay a la venta caballos -yeguas de pura raza española y un potro que nació el 27 de abril de 2012- guarniciones y látigos, además de relojes y numerosas botellas de vino que han sido conservadas en bodegas habilitadas al efecto durante los últimos diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine