Sanidad

Los afectados por la talidomida quieren que el Constitucional rectifique al Supremo

01.04.2016 | 04:00
El murciano José Riquelme, presidente de Avite.

Las víctimas de la talidomida presentaron ayer un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo en la que se les negó la indemnización que reclamaban a la farmacéutica alemana Grünenthal, al considerarla injusta por vulnerar los derechos de los afectados.

El Supremo rechazó en septiembre de 2015 el recurso de las víctimas y les negó la indemnización que pidieron al laboratorio, que comercializó un medicamento para embarazadas que causó malformaciones a miles de niños en la década de los cincuenta y sesenta, al entender que la acción de los afectados había prescrito.

El recurso de amparo se basa en que esta sentencia utilizó unos informes para comprobar la relación entre el daño y el medicamento fechados «de manera errónea» en 2008, cuando son de 2010, por lo que no estaría prescrito, según explicó ayer a las puertas del Constitucional el abogado de la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite), Ignacio Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine