La ventas del comercio minorista aumentaron un 7,4 por ciento en la Región de Murcia en febrero, el noveno mayor crecimiento por comunidades autónomas e idéntico al incremento de la media nacional, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en Murcia un aumento del 1,6 por ciento, el mismo crecimiento que la media del conjunto nacional.

Se trata de la sexta mayor subida por comunidades junto con el País Vasco, solo inferior a las registradas por Baleares (3,5 por ciento), Comunidad Valenciana (2,3 por ciento), Cataluña y La Rioja (ambas con un 2,2 por ciento) y Cantabria (2,1 por ciento). Mientras que en febrero, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,1 por ciento.

En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista de Alemania experimentaron durante el pasado mes de febrero un retroceso del 0,4% con respecto al mes anterior, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con febrero de 2015, las ventas al por menor en Alemania registraron un incremento del 5,4% en términos reales y nominales.

De este modo, en los dos primeros meses de 2016 las ventas minoristas experimentaron una subida del 2% en términos reales y del 2,2% en valores nominales.