­La mayoría de las empresas que tienen en la Región inversiones millonarias en suspenso a causa de la incertidumbre que genera la interinidad del Gobierno central son murcianas, según indicó el presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín.

El máximo representante de los empresarios murcianos mantiene que en la Región de Murcia hay en este momento una veintena de proyectos empresariales, que suman 1.000 millones de euros de inversión y aportarían 2.000 puestos de trabajo, a la espera de que se despeje la situación política y se pueda saber quién será el nuevo inquilino de La Moncloa.

El retraso en la formación de Gobierno, tras el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre, genera una situación de inseguridad entre los inversores. Mariano Rajoy, el candidato más votado, ni siquiera intentó la investidura. El socialista Pedro Sánchez, en cambio, no consiguió los apoyos necesarios. Si a principios de mayo no se ha formado Gobierno, se convocarán unas nuevas elecciones, que tendrán lugar el 26 de junio.

La veintena de proyectos que están en periodo de gestación corresponden al sector agroalimentario, al del transporte y la fabricación de piensos compuestos.

El presidente de la patronal murciana, José María Albarracín, precisó que no podía dar más detalles sobre los proyectos de estas empresas, «porque lo propios empresarios no desean que se hagan públicos sus planes».