Investigación

Los padres se desentiendes de las actividades escolares de sus hijos

Una tesis doctoral de la UM destaca la escasa participación en Infantil y Primaria de la Región

30.03.2016 | 12:06

La escasa participación de los padres de alumnos en la vida de los centros escolares es una de las notas puestas de relieve en la tesis doctoral realizada en la facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UMU) por Rocío Angosto Fontes.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, propone, como medida para combatir esa situación, la puesta en marcha de propuestas que favorezcan una mayor participación de las familias y el aumento de los contactos con ellas.

La tesis doctoral se ha ocupado de analizar la valoración que los padres de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia hacen de la incorporación a los mismos de escolares extranjeros.

El análisis de casi 2.200 familias con hijos en 17 centros tanto públicos como concertados de la Región de Murcia ha permitido concluir a la nueva doctora que la valoración que hacen sobre la multiculturalidad "no es del todo positiva, pues en ocasiones estiman que repercute en los resultados del alumnado".

En cuanto a las familias extranjeras, son ellas, en comparación con las autóctonas, las que ven la diversidad cultural como un elemento positivo.

Este trabajo de investigación fue dirigido por la profesora de la UMU Josefa Lozano Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine