El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recibió ayer en el aeropuerto de Murcia-San Javier a los pasajeros procedentes de Dublín que han viajado a la Región a través de la compañía 'Aer Lingus'.

Esta nueva línea, que operará lunes, miércoles, viernes y domingo, desde esta semana y hasta el próximo 9 de octubre, refuerza la conexión Dublín-Murcia durante la temporada media y alta y se suma a los de Ryanair, configurando una oferta de diez vuelos semanales entre destinos.

Hernández afirmó que «la llegada de estos vuelos supone una noticia excelente para la Región tanto por la mejora de la conectividad como por el aumento de su grado de internacionalización». En este sentido, el consejero aprovechó el acto de bienvenida para destacar las acciones que se realizan de cara a internacionalizar el turismo y puso de manifiesto «la importancia del turismo extranjero como fuente de ingresos y de riqueza para la Región». En este sentido, el turismo extranjero en la Región experimentó un aumento del 7,1% en 2015 (con 862.295 turistas internacionales), más de dos puntos por encima de la media nacional (4,9%).

«Se trata de una tendencia consolidada durante los primeros compases de 2016», puntualizó. En este período, los establecimientos hoteleros de la Región alojaron 29.489 turistas extranjeros, un 16,5% más que en 2014, lo que supone el mejor registro desde 2006.

Según datos del ministerio de Industria, Energía y Turismo, a lo largo de 2014 la afluencia de turistas irlandeses hacia la Región se incrementó un 73,7% alcanzando una cifra de 30.498 turistas. En 2015 el turismo irlandés en la Región siguió creciendo hasta alcanzar los 32.432 turistas.