­El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, considera que la llegada de inversión exterior revela «el dinamismo» de la economía regional, que despierta un creciente interés por parte de empresas y multinacionales de todo el mundo.

«Murcia es una región atractiva para las compañías extranjeras por su posición estratégica en el Arco Mediterráneo, donde se acumula la mayor parte de la población española y desde donde se tiene acceso, a través del puerto de Cartagena, a los mercados del norte de África. Así, desde la Región de Murcia se puede alcanzar un mercado de 500 millones de personas en Europa y otros 200 millones en el norte de África».

Juan Hernández destacó igualmente las facilidades que ofrece la Región al permitir a las empresas disponer «de salarios muy competitivos, de una fuerza laboral extremadamente cualificada, con siete universidades en un radio de 150 kilómetros que suman más de 100.000 estudiantes, unas modernas infraestructuras de transporte y la competitividad del suelo industrial equipado, además de las ventajas naturales del territorio».