El crecimiento de las app sobre práctica deportiva o vida sana está siendo exponencial en todo el mundo, y España no escapa a esta tendencia. Nuestro país crea cada vez más aplicaciones de este tipo y Francisco Moreno es uno de los ingenieros informáticos dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Quién desarrolla estas app?

Hay muchas aplicaciones que surgen de las ideas de personas que más tarde conforman una start up. Primero desarrollan la aplicación y luego suele haber empresas mayores que las compran. También puede ser que una persona con una idea y dinero pague por desarrollarla.

¿Están bien estudiadas las aplicaciones para ponerse en forma?

Si están pensadas para la salud suele haber algún médico detrás. En cambio, si solo mide los kilómetros que corremos, no necesitan a nadie para crearla.

¿ Hay suficiente información para el uso correcto de estas app?

Depende de la aplicación. Normalmente tienen información al descargarla de quién la ha creado y una página web con detalles.

¿Son positivas estas aplicaciones?

Si las usan para correr sí son positivas, ya que si alguien sale a correr va a hacerlo con o sin la aplicación. Además, son muy cómodas, no creo que sean ningún peligro si se usan del modo correcto.

¿Es mejor una aplicación o visitar a un especialista?

Si es de manera puntual para salir a correr, una aplicación te será muy buena. Si es para perder peso o hacer un programa de ejercicios es mejor un especialista.

¿Sabe si los españoles usamos estas aplicaciones con frecuencia?

Si, últimamente los españoles las usan más. Ocurre porque cada poco tiempo salen nuevas app al mercado. Las que más se usan son las colaborativas y en las que hay competencia entre los usuarios. Con esto lo que se consigue es que se incentive la práctica deportiva.