Sentencia

Absuelto el propietario de dos perros que atacaron a dos personas

30.03.2016 | 10:53

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que absolvió al propietario de dos perros de raza pastor belga que atacaron a un hombre que pasaba por la zona y a uno de los vecinos.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2012, cuando el denunciante caminaba por un carril y fue atacado «de forma sorpresiva y sin mediar provocación», por los perros, que se habían escapado de un chalet en construcción.

El hombre sufrió mordeduras en brazos y piernas, con pérdida de tejido celular subcutáneo, así como contusiones y rasguños , teniendo que estar cinco días hospitalizado y más de un mes para recuperarse.

Uno de los vecinos, que acudió en su ayuda al escuchar los gritos, también resultó lesionado, tardando en curar quince días.

La sentencia ratificada absolvió al propietario de las lesiones por imprudencia por las que fue juzgado, «sin perjuicio de las acciones civiles que pueda corresponder a la parte denunciante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine