Ayudas

La Comunidad recupera ayudas para las casas regionales

Se han repuesto 60.000 euros para actividades de promoción cultural, turística y comercial de la Región

29.03.2016 | 13:30

La Comunidad Autónoma recupera este año las ayudas para que las casas regionales realicen actividades de promoción de la cultura, turística y comercial de la Región en sus respectivos territorios de influencia. Así se lo ha trasladado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, a la presidenta de la Casa Regional de Estocolmo (Suecia), María Cruz Sánchez, durante un reciente encuentro mantenido en la sede de la Consejería.

Pagán ha explicado que su Departamento ha recuperado una partida de 60.000 euros para la realización de actividades de promoción por parte de las comunidades de murcianos asentadas fuera de la Región.

El objetivo, ha dicho, es "reforzar su condición de embajadores de la Región de Murcia y que esa misión vaya mucho más allá del testimonio de nuestro folklore y gastronomía".

La consejera también ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de "estar más cerca" de las casas regionales. "Queremos que noten que ponemos a su alcance los medios precisos para que los más jóvenes tengan buenas razones para mantener y hacer crecer esos vínculos y para que los mayores perciban que desde su Murcia se les recuerda y se les considera", afirma.

Las ayudas regionales se reparten entre dos líneas de subvenciones: una para proyectos singulares de promoción de la Región que propongan las casas regionales registradas y otra para programas de movilidad para estudiantes universitarios descendientes de murcianos que cursen estudios de último curso de grado o de posgrado en centros extranjeros.

La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo se fundó en 2010 y, desde enero de 2011, se le reconoce como comunidad murciana en el exterior por acuerdo del Consejo de Gobierno.

La consejera ha manifestado que, aunque es un centro de reciente creación, destaca por una "intensa actividad" en la realización de cursos gratuitos de lengua sueca para españoles residentes en ese país, asesoramiento a estudiantes universitarios murcianos, "así como la difusión de nuestra lengua y proyectos culturales, folklóricos y gastronómicos, dando a conocer los productos de nuestra tierra".

La Región de Murcia cuenta con 17 casas regionales en el territorio nacional y con otras ocho que están asentadas fuera de España. En concreto, además de la mencionada casa regional de Suecia, hay cinco en Argentina y otras dos en Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine