Hidrogea, empresa dedicada al sector del agua y el medio ambiente, y Bomberos en Acción han puesto en marcha el proyecto 'Agua Saharaui', que pretende mejorar la vida de más de 150.000 refugiados de los campamentos de Tindouf (Argelia). Con motivo del Día Mundial del Agua, la empresa prestará ayuda a la ONG en lo referido al mantenimiento del agua potable de estos asentamiento, a través de cloradores y sustitución de depósitos, así como en temas relacionados con el saneamiento.

«Con esta acción, la empresa sigue apostando por una firme política de Responsabilidad Social Corporativa y mantiene su compromiso de colaboración con colectivos que desempeñen un papel importante en el marco de la solidaridad y el desarrollo», añade una nota de Hidrogea, en alusión a la labor de Bomberos en Acción.

El proyecto 'Agua Saharaui' está dividido en varias fases. La primera de ellas, durante el presente mes, tiene como objeto recabar información in situ, mantener reuniones con autoridades locales, instituciones y elaborar informes sobre las necesidades reales, logísticas e infraestructuras.