Disgrafía disléxica

Un colegio de Murcia inicia un proyecto innovador para eliminar las faltas de ortografía

27.03.2016 | 04:00

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles, de El Esparragal, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de la Región, lleva a cabo un proyecto de innovación educativa para evitar entre los alumnos los problemas de ´disortografía´, también denominada disgrafía disléxica. Así, un total de 15 docentes del centro investigan las posibilidades de las nuevas metodologías de aprendizaje con objeto de facilitar a los alumnos las herramientas necesarias para que no cometan faltas de ortografía.

La disgrafía disléxica es un trastorno del lenguaje específico que puede definirse como el conjunto de errores que afectan a la escritura de las palabras y se manifiesta en la dificultad que presentan muchos alumnos para escribir de manera ortográficamente adecuada. Los docentes que participan en el proyecto se centran en los primeros años de escolarización, aplicando el conocimiento de la neurociencia al aprendizaje de la forma correcta de las palabras.

Se trata de que los alumnos sean capaces de redactar, escribir y resumir diferentes textos significativos en situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine