Sanidad

Más del 27% visitas médicas se solicitaron en 2015 a través de internet

El portal ha registrado 4.956 accesos en lo que va de año y facilita la consulta del historial clínico del paciente, su información farmacéutica y la obtención de citas

27.03.2016 | 13:04

Más del 27 por ciento de las visitas médicas que se solicitaron en 2015 se tramitaron a través de internet, mediante el Portal del Paciente, que permite la consulta telemática con el médico de atención primaria.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este portal, al que se puede acceder desde www.murciasalud.es y que ha registrado 4.956 accesos en lo que va de año, facilita la consulta del historial clínico del paciente, su información farmacéutica y la obtención de citas.

El portal registró en 2015 una media diaria de 41 visitas con un total de accesos de 14.916, mientras que en 2014 alcanzó los 12.031, y desde su implantación en diciembre de 2013, este servicio ha alcanzado 33.380 registros, han indicado las fuentes.

Asimismo, se ha implantado la 'tele Radiología', que enlaza al médico de familia y al radiólogo, lo que se traduce en una rápida resolución de la consulta, al tiempo que permite la consulta interhospitalaria, para que cualquier facultativo de un hospital pueda acceder electrónicamente a una especialidad de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine