La Comunidad notará la mejora de los ingresos en 2017

El consejero de Hacienda atribuye el aumento a la mayor actividad económica y al control del fraude

25.03.2016 | 04:00

­La mejora en la recaudación de los impuestos estatales en los que participa la Comunidad Autónoma porque entran en el reparto de la financiación autonómica se notará en las arcas regionales en 2017, según explicó el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo. El responsable de las arcas públicas explicó que el Estado ingresa a las autonomías el dinero aportado por los impuestos compartidos dos años después, una vez cerrada la liquidación del ejercicio. Por tanto, el repunte de la recaudación tributaria de 2015 se hará efectiva el año próximo.

El Estado comparte IRPF y el IVA con las comunidades autónomas al 50%. Se trata de dos impuestos ligados de forma directa a la evolución de la economía y al consumo.

El consejero de Hacienda destacó que el aumento de la recaudación registrada en Murcia se debe a la existencia de «una mayor actividad económica y también a que se detectan más bolsas de fraude». A su juicio, lo que demuestran las cifras ofrecidas por la Agencia Tributaria es que «aquí hay un dinamismo extraordinario. Demuestra que Murcia es una región con un Gobierno muy estable, que está haciendo las cosas bien, y un buen sitio para invertir».

Andrés Carrillo añadió que además de reflejar la mejora de la situación regional, «lo más importante es que repercutirá en las aportaciones del Estado a la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine