Tras la floja trayectoria que está llevando la Gala Miss y Mister España, están resurgiendo otros concursos que siguen atrayendo al mundo de la moda. Uno de ellos es el Certamen Dama y Caballero, que se celebra el 8 de abril en Las Torres de Cotillas, Murcia. En la gala se determinará el ganador y ganadora provincial, que lucharán por conquistar el trono nacional. El único requisito para poder participar en este concurso es medir 1.68 para las chicas, 1.78 para los chicos, y la edad de 18 a 28 años.

Además, los triunfadores de este certamen tendrán la oportunidad de llevarse una sesión fotográfica y una beca en una agencia de modelos. Para estar entre los elegidos, se realizó un casting online y luego uno presencial en Terra Natura el 5 de marzo. En esta prueba, se escogió a 20 chicas y 20 chicos que disputarán el certamen. Antes de la gala, los chicos tienen convivencias en hoteles y en el Balneario de Archena en las que se les instruye para ser modelos.

Después de conquistar la gala regional, los ganadores pasarán a la preliminar nacional que se celebra el 14 de mayo en Sevilla. Este será el último paso antes de la gran final, que se celebrará en junio en Madrid. La delegación murciana tiene puestas muchas expectativas para la cita, tal y como ha comentado Andrea Dólera, organizadora del certamen. Y es que los dos últimos años, las damas murcianas que ganaron el certamen regional se han alzado también con la corona nacional y actualmente están trabajando en agencias y desfilando en las pasarelas más importantes del país.

El certamen del 8 de abril será presentado por Juan Manuel Peñalver, y participan firmas de moda como Christian Novias. La entrada para la gala cuesta 5 euros, y lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer. Colabora el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y las entradas se pueden conseguir en los establecimientos del pueblo y en el mismo lugar del certamen.