Sucesos

A prisión en Ecuador por estafa que implica a una empresa con oficina en Murcia

24.03.2016 | 04:00

Un juez ecuatoriano de garantías penales ordenó la prisión preventiva contra un involucrado en el caso de la empresa de paquetería OGC Logistic, cerrada en España, donde contaba con oficina en Murcia, e investigada por supuesta estafa y evasión tributaria en Ecuador.

La Fiscalía de la provincia del Guayas (Ecuador) formuló cargos contra Vicente Z., por el delito de estafa, en el caso que investiga el envío de encomiendas desde Europa al Ecuador, a través de la compañía OGC Logistic.

«El juez de garantías penales del Guayas, Josafat Mendoza, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra Vicente Z. La instrucción fiscal durará 90 días», indicó en el escrito.

Se calcula que unos 5.000 ecuatorianos residentes en España fueron perjudicados por el cierre de la compañía, a través de la cual enviaron a Ecuador sus bienes, donde se presentaron al menos 400 denuncias en la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine