Confrontación

Los padres de alumnos llevan ante el fiscal a Educación

La FAPA 'Juan González' denuncia a la Consejería por una presunta prevaricación - Denuncian que les niega la subvención de casi 21.000 euros que le corresponde

24.03.2016 | 04:00
Estudiantes en las salas de la Biblioteca Regional, preparando sus exámenes.

Se han quedado sin los más de 21.000 euros que les correspondería de subvención por ser la federación de madres y padres de alumnos más numerosa de la Región. Por esa razón la FAPA 'Juan González' presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia por presunta prevaricación contra la consejería de Educación.

«Entendemos que no sólo se ha causado un perjuicio económico considerable a la federación que represento y a las 319 asociaciones de padres y madres federadas a la misma (cifrado en 21.177,78 euros) sino que se ha podido cometer un delito contra la Administración Pública», explicó ayer la presidenta, Francisca López Gracia.

La Consejería remitió a todas las federaciones de padres y madres de alumnos de la Región un documento en el que se les informaba del reparto de los 70.000 euros consignados. «No lo firmamos porque no estábamos de acuerdo con los que nos correspondía, pero en ningún momento renunciamos a esa ayuda», indica López.

En el decreto de ayudas publicado en enero, sólo se repartieron los fondos para el resto de las federaciones, «dejándonos a nosotros fuera», añadió, destacando que la 'Juan González' es la FAPA más numerosa de toda la Región «y también la más crítica».

La Consejería ha alegado que la firma del escrito de conformidad era un requisito indispensable para cobrar la subvención, «pero no estamos de acuerdo con eso».

«Creemos que Educación y, por extensión, el Consejo de Gobierno ha decidido dolosamente castigar o reprimir nuestra actitud crítica con el reparto de las subvenciones», concluyó López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine