Seguridad

La Policía no baja la guardia en Murcia tras los atentados de Bruselas

Agentes de la UPR inspeccionaron las estaciones murcianas de El Carmen y San Andrés - Más de una docena de municipios de la Región guardó minutos de silencio por las víctimas de los atentados - Los murcianos afincados en Bruselas vuelven a su rutina

24.03.2016 | 04:00
La Policía no baja la guardia en Murcia tras los atentados de Bruselas
La Policía no baja la guardia en Murcia tras los atentados de Bruselas

El nivel de alerta 4 por «riesgo de atentado alto» se está manteniendo durante todo el día en todo el país. Los atentados de Bruselas acarrearon un toque de atención para las fuerzas y cuerpos de seguridad para que no descuiden la guardia antiterrorista.

Murcia tampoco está exenta de la lucha contra el terrorismo. Así, los perros –guías caninos– de la Policía Nacional inspeccionaban a las doce de la mañana de este miércoles baños, maletas y papeleras de la estación de autobuses de San Andrés, guiados por una decena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que llamaban la atención de viandantes y viajeros. A las 13.30 hacían lo mismo en la estación de trenes de El Carmen.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señaron a este diario que se trata de las «actuaciones rutinarias» y previstas en este tipo de alerta, decretada el lunes por el ministerio del Interior tras las reuniones de la Mesa de Valoración de la Amenaza Antiterrorista y del Pacto Antiyihadista.

En la misma mañana y sobre las doce del mediodía, más de una docena de municipios acogieron en la puerta de sus consistorios actos de repulsa por los atentados de Bruselas. Fueron minutos de silencio de solidaridad que se llevaron a cabo en Murcia, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Jumilla, San Pedro, Yecla, Cehegín, Mazarrón y Águilas. Cinco consejeros del Gobierno regional también se sumaron a este tipo de actos, con un minuto de silencio en San Esteban. También lo hicieron los trabajadores del aeropuerto de San Javier.

Después del gran susto, la vida continúa para los murcianos en Bruselas. La misión ayer era recuperar la normalidad: algunos ultimaban sus viejes de vuelta por vacaciones, y otros rehacían su rutina en la ciudad belga.

Bruselas despertaba sumida en la tristeza. Mucha gente se acercaba a la estación de Maelbeek para colocar velas y flores, «pese a que está cerrada la zona», contaba la murciana Araceli Abellán (29 años). Esta profesora, vecina de La Fama que vive a 12 minutos de la parada del metro atacada, cuenta que su colegio estaba ayer cerrado. Así, el de ayer fue un día «para estar en casa oyendo las noticias».

Las tres funcionarias de la Oficina de la Región de Murcia mantenían la «misma actividad de siempre», aunque teniendo en cuenta las circunstancias y pendientes de las noticias y recomendaciones de las autoridades», matizaba su directora, Lucía Huertas. «Y muchos murcianos nos responden a nuestros correos confirmando que están bien», añadía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine