Aeropuerto

Sacyr se rinde y entrega las llaves del aeropuerto de Corvera a la Comunidad

Los técnicos nombrados por Francisco Bernabé tomarán posesión hoy escoltados por la Guardia Civil

23.03.2016 | 09:17

La Comunidad tomará posesión del aeropuerto de Corvera esta mañana, mientras que Sacyr ha optado por rendirse y acatar la orden de los jueces que le obliga a entregarlo. El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, anunció ayer que los técnicos de la comisión encargada de inspeccionar y evaluar las instalaciones acudirán hoy a pedir la llave del aeropuerto escoltados por la Guardia Civil. Bernabé explicó que ayer mismo había avisado a la compañía y había contactado con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para solicitarle el respaldo de la Benemérita. La intención del Ejecutivo es convocar cuanto antes el nuevo concurso para adjudicar el contrato de Corvera a otra empresa dispuesta a ponerlo en funcionamiento, según anunció el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.

La comisión de técnicos y juristas creada por Bernabé se había presentado en Corvera el pasado miércoles, pero Sacyr, la empresa mayoritaria en la sociedad que tuvo la concesión de Corvera, les impidió entrar, aduciendo que la resolución del TSJ aún no era firme, porque estaba recurrida.

Tras la resolución difundida el lunes por el TSJ, en la que la Sala de lo Contencioso conmina a Aeromur a entregar las instalaciones de Corvera, advirtiéndole de que incurrirá en un delito de «desobediencia a la autoridad judicial» si vuelve a negarse, Sacyr se mostró ayer dispuesta a entregar la llave del aeropuerto y a permitir la toma de posesión al Gobierno regional «cuando quieran ir».

No obstante, apuntó que «si hacía falta otra resolución judicial, será porque con la anterior no era suficiente», justificando así su negativa a permitir la entrada a los técnicos de la Comunidad que la semana pasada intentaron entrar. Sacyr ha impedido en dos ocasiones la toma de posesión del aeropuerto. La primera fue en septiembre de 2013, cuando el Ejecutivo regional rescindió el contrato a Aeromur. Por eso, los magistrados han autorizado al Gobierno a recurrir a la Guardia Civil para entrar al aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine