Infraestructuras

La Comunidad ya tiene los mandos del aeropuerto de Corvera

La comitiva de la Comunidad Autónoma ha entrado escoltada por la Guardia Civil pasadas las diez de la mañana - Funcionarios de la Comunidad ya están haciendo una revisión de las instalaciones - El Gobierno ya se ocupa de la seguridad en el recinto

23.03.2016 | 12:03
La Guardia Civil espera a la comitiva

La Comunidad Autónoma ya se ha hecho con el control del aeropuerto de Corvera. La prueba gráfica de este cambio de titularidad es que la empresa de seguridad contratada por Aeromur se ha retirado y ahora los accesos de las instalaciones están custodiados por personal de Seguridad de la Comunidad Autónoma.

A las diez de la mañana llegaban al aeropuerto de Corvera cuatro vehículos de la Comunidad, que se acercaban a los accesos de las instalaciones ecoltados por la Guardia Civil.

Después de unos cuarenta minutos de conversaciones en la valla que impide el acceso al aeropuerto, un vehículo con funcionarios de la Comunidad ha entrado al interior y se ha producido el relevo de la empresa de seguridad.

Después de unos pocos minutos más de conversaciones en la puerta, todos los vehículos de la Comunidad Autónoma han entrado en las instalaciones y se ha consumado el traspaso de la gestión de las instalaciones.

La entrega de las lleves debía hacerse por mandato judicial, aunque la semana pasada la concesionaria se negó a obedecer la decisión del juez.

De hecho, según ha podido saber esta Redacción, Sacyr también se ha resistido hoy a cumplir con esta orden alegando que esperaba el resultado de un recurso de súplica que todavía está por resolver.

Pese a las reticiencias, el traspaso se ha hecho y todo el personal de seguridad y de Aeromur que se encontraba en las instalaciones está abandonando el aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine