Asamblea Regional

Piden talleres para alumnos con altas capacidades

22.03.2016 | 04:00

La presidenta de la Asociación de Padres de Futuros Altas Capacidades, Maribel Hernández, pidió ayer a los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea Regional que los presupuestos de esta legislatura contemplen una mejora para incluir talleres extracurriculares para ese colectivo de 3.000 alumnos. Antes de reunirse con los portavoces, Hernández señaló que los diputados autonómicos deben concienciarse de que las necesidades especiales de estos estudiantes están reconocidas por una ley nacional y les recordó que la Región de Murcia es «un referente para muchas comunidades autónomas» que la «han tomado como ejemplo».

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, que recibió a la directiva de la asociación, indicó que los padres «están poniendo de relieve la insuficiencia de las medidas adoptadas para garantizar la calidad educativa y el futuro como profesionales» de estos alumnos.

Por otro lado, el PP presentó ayer sendas mociones en la Asamblea Regional de Murcia en las que pide al Ejecutivo murciano que modifique los presupuestos para recuperar partidas destinadas a formación profesional (FP) y alumnos de altas capacidades, que se perdieron por las enmiendas de la oposición, según denuncia el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine