El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que "la mejor forma de combatir la violencia y el terror es con la unidad de los demócratas, de las personas que creemos en la paz, en la libertad y en valores como la convivencia".

Tras conocer las explosiones registradas en Bruselas, concretamente en el aeropuerto de Zaventem y en el metro, que han provocado un número de fallecidos y heridos aún indeterminado, Pedro Antonio Sánchez ha expresado la solidaridad del Gobierno regional "con las familias de las víctimas, con el país y con quien sufre el terror".

Ha asegurado que "unidos debemos ser un ejemplo contra la sinrazón que actúa de nuevo a través de la violencia, el pánico y el terror", ha remarcado el jefe del Ejecutivo regional, quien aseguró sentirse conmocionado.

"Quieren amedrentar a la sociedad con unos actos detrás de los cuales no hay ninguna lógica; sólo hay violencia, extremismo y personas que son capaces de todo sabiendo que no van a llegar ningún sitio. Esto no sirve para nada, sólo para generar dolor", ha apostillado.

"La violencia nunca gana sino que destruye y provoca sufrimiento, pero nunca va a ningún sitio. Es un camino a ninguna parte", ha subrayado el presidente, quien ha expresado su deseo de que "nuestra pedagogía y nuestro ejemplo contribuya a que cada día tengamos que lamentar menos actos como los que hoy sufre Bélgica".

La Comunidad, a través de la Dirección General de la Unión Europea, ha comprobado que el personal de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas se encuentra bien y que ha empezado a contactar ya con los murcianos que viven en la capital belga para ofrecerles la ayuda que requieran.

Asimismo, el Gobierno regional se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores, que coordina las labores de información y que ha habilitado los siguientes teléfonos para los afectados por los atentados y sus familiares: Consulado de España en Bruselas (+32 2 509 87 46) y Unidad de Emergencia Consular en Madrid (91 394 89 00).